Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Petróleo de Texas sube un 0,5 % y cierra en 105,17 dólares el barril

Los contratos de gas natural con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, subieron 23 centavos, hasta los 7,47 dólares

Mayo 02, 2022 01:55 PM

Nueva York, 2 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó este lunes un 0,5 % y cerró en 105,17 dólares el barril, cambiando de rumbo con respecto a su apertura debido a que el suministro se vea afectado por una posible prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 0,48 dólares con respecto al cierre anterior.

PUEDE LEER: Nicaragua cerró 2021 con deuda externa de 14.372,4 millones de dólares

En una reunión extraordinaria de ministros de Energía en la Unión Europea, los gobiernos de Alemania y de Austria, hasta ahora reacios a sancionar el petróleo ruso, expresaron su disponibilidad a adoptar un nuevo de paquete de sanciones que incluya el crudo procedente de Moscú, dejando a Hungría como único país que todavía lo rechaza.

Los inversores siguen pendientes también de los efectos de las restricciones impuestas por el gobierno en China para contener la nueva ola de covid-19 y que pueden afectar a la demanda de energía.

SIGA LEYENDO: EE.UU. y Nueva York demandan a MoneyGram por "prácticas abusivas" en las remesas

Los contratos de gas natural con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, subieron 23 centavos, hasta los 7,47 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina ganaron 0,06 dólares, hasta 3,51 dólares el galón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora