Noticias NicaraguaEconomíaPetróleo de Texas cierra con una subida del 0,5 % hasta 110,33 dólares

Petróleo de Texas cierra con una subida del 0,5 % hasta 110,33 dólares

Los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaron 0,56 dólares con respecto al cierre anterior.
Agencia EFE

Nueva York, 25 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0,5 % y cerró en 110,33 dólares el barril, después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, según sus siglas en inglés) anunciara una reducción en los inventarios de petróleo la semana pasada

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaron 0,56 dólares con respecto al cierre anterior.

El oro negro amaneció al alza tras dos días de movimientos moderados, que han contrastado con la volatilidad de las últimas semanas debido a la guerra de Ucrania, las medidas en China para frenar el nuevo brote del coronavirus y los temores a una recesión económica.

"El repunte del petróleo del primer trimestre ha perdido impulso en las últimas semanas, pero la base de mínimos de marzo se sigue manteniendo hasta ahora, y la tendencia a largo plazo (de los precios) sigue siendo alcista", asegura la firma Sevens Report en un informe.

                                                
Según la EIA, los inventarios de crudo en el país se redujeron en un millón de barriles la semana pasada, dado el aumento de la producción de las refinerías ante la llegada de la temporada veraniega, que se vincula con una mayor demanda de gasolina para viajes.

Además, los inventarios de gasolina también se vieron reducidos en 500.000 barriles, aunque los de productos derivados subieron en 1,7 millones.

Estos datos propiciaron un nuevo aumento del precio de los contratos de futuros de gas natural en Estados Unidos con vencimiento en julio que llegaron a situar precio por encima de los 9 dólares, máximos no vistos desde 2008.

Al final de la jornada, por cada mil pies cúbicos de gas se pagaban 8,971 o 17 centavos más que la jornada de ayer.

Según el experto de Argus Media, David Givens, citado por CNBC, los tres factores que están empujando el precio del gas al alza son el bajo crecimiento de la producción, las altas exportaciones de gas natural licuado y que el nivel de almacenamiento de gas está aproximadamente un 17 % por debajo del promedio de hace cinco años.

“La tensión en el mercado de gasolina de EE. UU. generará preocupaciones sobre el suministro a medida que avanzamos en la temporada (de viajes). La falta de flexibilidad en EE. UU. está atrayendo gasolina de otros lugares, incluida Europa, donde las oferta y la demanda también está cada vez más ajustada”, dijo, por su parte, Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING, citado por la web MarketWatch.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio subieron 2 centavos, hasta 3,83 dólares el galón.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ