Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El petróleo de Texas sube un 2,3 % y cierra en 122,11 dólares el barril

Los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron 2,7 dólares con respecto al cierre anterior.

Junio 08, 2022 04:35 PM

Nueva York, 8 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,3 % y cerró en 122,11 dólares superando con holgura la barrera psicológica de los 120 dólares, con la que lleva flirteando desde hace varias sesiones.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron 2,7 dólares con respecto al cierre anterior.

PUEDE LEER: Canasta básica impagable y recibos de luz alterados para los nicaragüenses

La Administración para la Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó hoy que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada, dejando las reservas en 416,8 millones de barriles.

Sin embargo, los inventarios de gasolina se redujeron en 800.000 barriles.

El Instituto de Petróleo Americano (API, según sus siglas en inglés) había avanzado el martes que los inventarios de crudo en el país aumentarían en 1,8 millones de barriles la semana pasada y que los de gasolina crecerían en otros 1,8 millones.

                                                    
Los analistas apuntan, precisamente, al aumento inesperado de la demanda de gasolina como el acicate que ha disparado hoy el precio del oro negro.

"El mercado sigue extremadamente ajustado y eso mantiene la presión alcista sobre los precios del crudo", apuntó hoy en una nota el analista de mercado Craig Elman, de la firma Oanda.

SIGA LEYENDO: El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 19 % en abril

Para Elman, además, el aumento de producción prometido por los países de la OPEP+, en especial por Arabia Saudí, "fue más un gesto simbólico que sustancial, mientras que la progresiva reapertura de China (tras las restricciones para frenar la última ola de covid) significa que la demanda aumentará aún más".

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio subieron 6 centavos, hasta 4,22 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes bajaron 59 centavos, hasta 8,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora