Noticias NicaraguaEconomíaPrecios de los combustibles son congelados nuevamente en Nicaragua

Precios de los combustibles son congelados nuevamente en Nicaragua

Confidencial

Los precios de los combustibles de transporte de carga, colectivo y particular fueron congelados en Nicaragua por onceava semana consecutiva a partir de este domingo, como medida para mitigar el impacto de los altos precios internacionales del petróleo.

En un comunicado el Instituto Nicaragüense de Energía INE y Ministerio de Energía y Minas, informaron que, ante el alza de los precios internacionales del petróleo, asumirán el 100% del incremento del precio del Gas Licuado, de las Gasolinas y Diésel.

LEER MÁS: Panificadores de Nicaragua: “Quedan seis días para comprar harina al precio viejo”

De acuerdo con los precios internacionales de los combustibles, para la siguiente semana el precio de la gasolina súper debería incrementarse en 59.38 C$/galón, la gasolina regular en 38.96 C$/galón, y el diésel en 44.09 C$/galón.

Sin embargo, el régimen ha decidido asumir el 100% de dichos incrementos, para beneficio de las familias nicaragüenses.

Respecto al Gas Licuado de Petróleo, principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, garantizará que se mantengan los mismos precios, sin ningún ajuste, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

Según el Ejecutivo, al asumir el 100 % de las alzas en los precios de los combustibles y del gas licuado de cocina, el Estado de Nicaragua desembolsa entre cuatro y seis millones de dólares semanales.

Nicaragua cuenta con un fondo de 200 millones de dólares como parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.

SEGUIR LEYENDO: Sanción a ENIMINAS bloquea trasiego de oro de Venezuela y Rusia por Nicaragua

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, "es decir, estos precios no son regulados por el Estado", confirmó el INE en su página web.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ