Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El petróleo de Texas baja un 0.7 % y cierra en 104.90 dólares el barril

El petróleo de referencia de Estados Unidos cerró la semana pasada con una pérdida de más del 3 %

Julio 11, 2022 02:53 PM
petroleo de texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,7 % y cerró en 104,90 dólares cuando el temor a una posible recesión sigue resonando en el mercado y los nuevos casos de covid en China amenazan con afectar a la demanda de oro negro.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 70 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia de Estados Unidos cerró la semana pasada con una pérdida de más del 3 %, a pesar de que el viernes ganó un 2 %.


Algunos expertos apuntan una caída de la demanda del petróleo debido a las pruebas masivas de covid-19 en China.

China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el coronavirus, ha sufrido en los últimos tres meses una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que ha provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para agosto sumó 39 centavos de dólar, hasta 6,42 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes ganó 1 centavos, hasta 3,46 dólares el galón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora