Noticias NicaraguaEconomíaEl petróleo de Texas sube un 4.2 % y cierra en 97.01 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 4.2 % y cierra en 97.01 dólares el barril

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 3,95 dólares
petroleo de texas
Pozo petrolero en Midland (Texas, EE.UU.).
EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 4,2 % y se situó en 97,01 dólares el barril, influido por los posibles recortes de producción de crudo de la OPEP+.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 3,95 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio de crudo de referencia estadounidense arranca la semana al alza alargando los impulsos alcistas que comenzaron la semana pasada, después de que Arabia Saudí- líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- desvelara sus intenciones de recortar la producción de crudo para propiciar una subida del precio del oro negro.

La OPEP+, compuesta por OPEP, Rusia y productores aliados, se reúne para establecer políticas comunes el 5 de septiembre.

Los conflictos han sido un claro impulsor del oro negro este año, especialmente la invasión rusa de Ucrania, que exacerbó las preocupaciones sobre el suministro.


Los disturbios en la capital libia, Trípoli, que el pasado fin de semana dejaron al menos 32 muertos y más de 100 personas hospitalizadas, despertaron la preocupación de que el país pudiera caer en una guerra civil abierta e interrumpir el suministro de petróleo de la nación de la OPEP.

Además, en Irak, que es el segundo mayor productor de la OPEP, el influyente clérigo iraquí Muqtada al Sad anunció este lunes su "retirada definitiva" de la escena política, lo que se tradujo en inmediatos disturbios.

Tras el anuncio, decenas de miles de seguidores del clérigo han salido este lunes a las calles de Bagdad y los disturbios han dejado hasta el momento 8 muertos entre los manifestantes y 28 heridos por disparos de las milicias proiraníes, según la prensa local.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre ganaron 5 centavos de dólar, hasta 9,35 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 2 centavos, hasta 2,87 el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ