Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El petróleo de Texas cae un 5,5 % y cierra en 91,64 dólares el barril

La inflación está cerca del territorio de dos dígitos en muchas de las economías más grandes del mundo

Agosto 30, 2022 04:00 PM
petroleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 5,5 % y se situó en 91,64 dólares el barril, perdiendo así el repunte del 4,2 % del lunes, por temores a una posible recesión global.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaban 5,37 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo de referencia estadounidense había arrancado la semana al alza impulsado por posibles recortes del oro negro por parte de la OPEP+ y las tensiones políticas en Libia e Irak, pero el rumbo cambió este martes cuando los inversores mostraron más preocupación por la alta inflación y una posible recesión que amenaza con reducir la demanda de combustibles. 

La inflación está cerca del territorio de dos dígitos en muchas de las economías más grandes del mundo, por lo que muchos bancos centrales están recurriendo a aumentos más agresivos de las tasas de interés, lo que podría desacelerar el crecimiento económico y afectar la demanda de combustible.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo el viernes pasado que el banco central debe continuar elevando las tasas de interés y mantenerlas en un nivel más alto hasta que esté seguro de que la inflación está bajo control.

"El hecho de no restaurar la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor", anotó. 

Los funcionarios de la Fed elevaron los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales en cada una de sus últimas dos reuniones, la más reciente en julio, a un intervalo entre el 2,25 % y el 2,5 %. 

En su reunión de finales de septiembre, se espera que la Fed aumente las tasas, siendo la duda si lo hará en medio punto porcentual o en 0,75 puntos. 

El hecho de que cada vez esté más cerca la firma del pacto nuclear de Irán también está afectando negativamente al precio del crudo, ya que este acuerdo permitiría a ese país vender petróleo en los mercados internacionales y aumentar así la oferta disponible. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el miércoles, con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, para abordar las negociaciones para la recuperación del acuerdo nuclear, que se encuentran en "la recta final". 

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre perdieron 29 centavos de dólar, hasta 9,04 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 18 centavos, hasta 2,69 el galón.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora