Noticias NicaraguaEconomíaRemesas familiares desde EEUU aumentaron en un 78.2% indican datos del Banco Central

Remesas familiares desde EEUU aumentaron en un 78.2% indican datos del Banco Central

En julio las remesas familiares crecieron un 55% en comparación al año pasado
remesas familiares
Remesas familiares.
Cortesía

Las remesas familiares correspondientes al mes de julio aumentaron un 55% en comparación al mismo mes del año pasado, reportó el Banco Central de Nicaragua (BCN). Estados Unidos ocupa el primer lugar de procedencia de las remesas. 

En un boletín sobre las estadísticas de las remesas procedentes del exterior correspondientes al mes de julio indica que estas totalizaron 274.4 millones de dólares, superando en 55.4 por ciento a las registradas en igual mes del año pasado que fueron US$176.6 millones. 

Hasta la fecha, las remesas sumaron 1,670.6 millones de dólares, que en comparación a las registradas en igual periodo de 2021 (US$1,206.8 millones), significó un crecimiento de 38.4 por ciento.

La entidad monetaria informó que los principales países de origen de las remesas del mes de julio continúan siendo: Estados Unidos con el 78.2 por ciento del total, seguido de España (8.1%), Costa Rica (7.7%), Panamá (1.7%) y Canadá (1.1%), los que en conjunto representaron el 96.8 por ciento del total recibido en el mes.

“Sin precedentes: durante julio 2022 el 78.2% de las remesas que ingresaron a Nicaragua procedieron de Estados Unidos, cuando tradicionalmente era poco más del 50%. Durante julio el flujo de remesas aumentó 97.8 millones de golpe, versus julio 2021”, indicó en redes sociales Dele Peso a sus Pesos. 

LEER MÁS: Nicaragua tendrá un aumento significativo en las remesas familiares en 2022

También el BCN destaca que a julio el dinamismo de las remesas ha estado soportado en el crecimiento interanual de los flujos procedentes de Estados Unidos (64.3%), así como del comportamiento de las remesas de El Salvador (12.7%), Canadá (11.1%) y México (5.7%). 

Por otro lado, las remesas procedentes de España y Panamá registran una disminución interanual de 12.0 y 11.4 por ciento, respectivamente.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ