Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Precios de los combustibles se mantendrán en Nicaragua

En un comunicado del Instituto de Energía y Minas aseguran que el subsidio a los combustibles y el gas se debe a que les preocupa la economía de los nicaragüenses

Enero 07, 2023 03:05 PM
combustibles en nicaragua

Este viernes, 6 de enero, el régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo,  anunció que pese al incremento constante que desde el año 2021 han tenido los precios internacionales del petróleo y sus derivados, en Nicaragua se seguirá manteniendo el subsidio que ha congelado los costos de combustibles y gas butano.

En el comunicado del Instituto de Energía y Minas resaltan que pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y en las diversas actividades que realiza el pueblo relacionadas con la producción y el transporte colectivo, “el gobierno ha instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía, informar a las familias nicaragüenses que para la próxima semana que va del 8 al 14 de enero 2023, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no serán aplicados”.

Asimismo, explican que, gracias a esa medida, se podrán mantener los precios locales de los combustibles gasolinas y diésel sin variación, para beneficio de las familias nicaragüenses.

Precio de tanques de gas se mantiene

“En cuanto al Gas Licuado de Petróleo, principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantizará que se mantengan los mismos precios, sin ningún ajuste, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras”, recalca el documento.

Lea más: Nicaragua mantendrá sobre los 5 dólares el precio del galón de gasolina súper 

El costo de la gasolina superior, usada en automóviles ligeros, se mantendrá en 5,11 dólares. En tanto, el de la gasolina regular, aplicado en automóviles de vieja data y todoterreno, continuará en 4,99 dólares.

Mientras el diésel, utilizado en el transporte de carga y colectivo, se sostendrá en 4,51 dólares por galón (3,78 litros).

Asimismo, el discurso oficialista señala que esta medida la toman porque el gobierno se preocupa por el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país”.

Según el Ejecutivo, al asumir el 100 % de las alzas en los precios de los combustibles y del gas licuado de cocina, el Estado de Nicaragua desembolsa entre 4 y 6 millones de dólares semanales.

Nicaragua cuenta con un fondo de 200 millones de dólares como parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora