Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumenta demanda de uniformes y útiles escolares en el mercado Oriental

Cuadernos, lápices, lapiceros y cuadernos subieron de precio, al igual que los uniformes, explicaron los comerciantes

Enero 17, 2023 08:00 AM
utiles escolares mercado oriental

A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2023 en Nicaragua, los comerciantes de uniformes del mercado Oriental reportan una buena demanda en estas prendas de vestir de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

A pesar de que los uniformes subieron de precio considerablemente este año, los comerciantes explicaron que el valor se mantiene en las distintas prendas de vestir.

Vendedores de uniformes ubicados en el sector de la ropa nacional, en el mercado Oriental y que fueron consultados al respecto, detallaron que el precio varía en dependencia de la marca y talla.

Lea: Aliste su bolsillo, fuerte alza en el precio de los uniformes escolares

“Gracias a Dios ha venido a comprar bastante gente.  Desde la semana pasada hay bastante movimiento en lo que es la venta de uniforme. En este sector (ropa nacional) tenemos bastantes camisas, desde la marca Bondi, surtidas y escogidas desde la talla 4 hasta la S”, expresó Mariela Orozco, vendedora de uniformes en el mercado Oriental.

Orozco explicó que los precios de las prendas varían en dependencia de la talla. “Desde la talla 4 hasta la 18, que son las juveniles y las de niños, tienen un precio desde 140 hasta los 150 córdobas. Las tallas S,M, L, que son las de hombres, les salen desde los 190 córdobas”, explica la mujer.

Otras de las prendas con mayor demanda en estos días son los pantalones, cuyo valor varía en dependencia de la tela y de la talla.

“Un pantalón por decirlo así de la talla 2 hasta la 12 le sale en 220 córdobas y se dejan hasta en 200 córdobas. Estoy hablando del nacional, de la talla 27 hasta la talla 32 les salen a 260 córdobas y se le dejan hasta en 240 córdobas, este precio abarca desde la talla 13 hasta la talla 18”, explicó Orozco.

Las prendas para personas consideradas “talla especial”, el precio es un poco más caro, detalló.

Cuadernos con demanda

Los útiles escolares que están volando como “pan caliente”, son los cuadernos, que de acuerdo con los comerciantes, se mueven a buen ritmo, a pesar de experimentar un alza.

“Se está vendiendo bastante lo que es el cuaderno universitario sencillo, este te cuesta 40 córdobas por unidad y 38 córdobas por docena. Los cuadernos subieron hasta cinco córdobas por unidad”, expresó un vendedor de “La Librería”, ubicada en el mercado Oriental.

“Tenemos el cuaderno Loro a 55 córdobas por unidad y 50 córdobas por docena. También se está vendiendo el cuaderno de 5 materias, este te cuesta 165 córdobas en la marca Loro”, detalló el trabajador.

“También tengo de venta un cuaderno que es de 6 materias, que cuesta 220 córdobas”, explica rápidamente el hombre, mientras despacha apresuradamente.

Lea más: Aumentan de precio y demanda de útiles escolares en mercados de Managua

Otros artículos que se están vendiendo rápidamente son los lapiceros, lápices de grafito y borradores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora