Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Telas de uniformes escolares con amplia demanda en mercado de Managua

Los comerciantes de tela, ubicados en el mercado Oriental de Managua, reportan alta demanda en las telas de uniformes escolares

Enero 19, 2023 08:00 AM
telas uniformes escolares nicaragua

Precio al inicio de clases, las telas de uniformes escolares tienen una amplia demanda en el mercado Oriental. Doña Carmen Barillas, acudió a comprar cuatro yardas de tela, para confeccionar los uniformes de sus nietos, que este año irán a preescolar en un colegio público de Managua.

“Me sale más económico comprar las telas y confeccionar los uniformes de los niños. Se los elaboro a las medidas de ellos y me evitó andar comprando en el mercado, rebuscando en los tramos una talla que les pueda quedar”, comenta doña Carmen, mientras guarda una tela azul de sincatex.

La abuela detalló que su sueño es confeccionar los uniformes de sus nietos, porque cuando sus hijos eran pequeños, ella misma elaboró sus uniformes.

Lea: Aumenta demanda de uniformes y útiles escolares en el mercado Oriental

“Yo trabajé en una zona franca y ahí aprendí costura, por muchos años estuve en el área de corte y después en costura. Después que me quedé sin trabajo puse en mi casa un pequeño taller de costura rápida”, explica.

“Buenas ventas”

Tatiana Lira, vendedora de tela de un almacén turco ubicado en Ciudad Jardín, en el mercado Oriental, explicó que a una semana del inicio del año escolar 2023, las telas de uniformes “se venden a buen ritmo”.

“Las ventas de telas para uniformes se están vendiendo con bastante frecuencia, todos los años, para esta temporada siempre hay una amplia demanda. La tela sincatex, que es utilizada para elaborar faldas y pantalones de uniforme, la tenemos a 155 córdobas”, expresó Lira.

Otras de las telas con amplia demanda es el dacrón americano, con un valor de 75 córdobas la yarda, mientras que el dacrón tico le cuesta 150 córdobas la yarda. Este último es de mejor calidad y de mayor grosor”, puntualizó la dependienta.

Lea más: Año escolar 2023 será inaugurado de “forma virtual”, anunció Rosario Murilo

De acuerdo con el relato de trabajadores de tiendas de tela, las personas que llevan más de 10 yardas, obtienen un descuento significativo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora