Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Crece actividad turística en Nicaragua, reportan tour operadoras

Tour operadores en Nicaragua reportan un incremento en la llegada de extranjeros al país, quienes tienen como principal destino Granada y otros departamentos

Enero 21, 2023 10:00 AM
turistas granada nicaragua

Tras el retorno de más aerolíneas a Nicaragua, la actividad turística en el país comienza a mejorar a paso gigante, informan agencias de viaje, quienes reportan aumento en la llegada y salidas nacionales extranjeros y nacionales.

“La mayor alternativa para nuestros clientes es con la apertura de Spirit, United Airlines y American Airlines, que están ahora regresando al mercado. Esto nos da la oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes mayores alternativas y buenos precios”, expresó Saúl Benitez, de Agencia Benitour a periodistas en Managua.

Saúl Benitez también explicó que la demanda de boletos aéreos con destino a Europa, están siendo demandados entre los nicaragüenses, quienes ahora cuentan con mejor oferta, debido a la competencia de aerolíneas.

Lea: Sector turístico se recupera en Costa Rica: ¿qué ocurre en Nicaragua?

“Actualmente estamos teniendo muy buenas promociones. Los vuelos a España, Madrid y Barcelona, dado que los paquetes han bajado de precio y los podemos encontrar ya con noches de hotel, esto incluye boletos de ida y regreso. Los boletos ahorita se ofrecen desde 1.550 dólares, cosa que hace un mes, conseguir un paquete a ese precio, era impensable”, sostuvo el empresario.

“Europa ha sido uno de los destinos más fuertes desde que inició el año, más ahora que los precios han bajado”, puntualizó Benitez.

Más turistas en Granada

Por su parte, Canal 10 de televisión informó este viernes que el departamento de Granada, comienza a recibir más turismo internacional.

“Me gusta la arquitectura, me gusta la gente, me gusta la comida. Siempre que venimos a Granada la pasamos bien”, expresa un colombiano al medio televisivo.

De acuerdo con reportes locales de Granada, empresarios turísticos han manifestado que recientemente se ha incrementado la llegada de turistas europeos, que a menudo se observan por las calles del departamento, caminando y fotografiando las construcciones coloniales.

Lea más: Canatur demanda “medidas urgentes” para el retorno de aerolíneas a Nicaragua

Turistas consultados por diferentes medios de comunicación en Nicaragua, explican que las tour operadoras les han realizado recorridos por algunos puntos emblemáticos de la ciudad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora