Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dueños de pastelerías con buenas expectativas para el Día de las Madres

De acuerdo con Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara Nicaragüense del Pan, algunas panaderías ya están “saturadas” con encargos de pasteles para el Día de las Madres

Mayo 22, 2023 10:25 AM
pastel panaderias nicaragua

Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), reportó que en las últimas semanas hubo un incremento en las importaciones de materias primas para la elaboración de pasteles, previo al 30 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres en Nicaragua.

De acuerdo con Juan Pablo, a pesar de que algunas panaderías ya están “saturadas” con encargos de pasteles para esta fecha.

“Este año va a ser mejor que el año pasado, las expectativas son muy buenas, lo sentimos por el volumen de compra de materias primas que están haciendo, hay panaderías que están al tope de encargos”, explicó Juan Pablo Estrada a Canal 10 de Televisión.

Precios estables

De acuerdo con el representante de los panificadores en Nicaragua, los precios de los pasteles no sufrirán aumento, por lo que recomendó a la ciudadanía a comprar pasteles para sus madres.

Lea: Aliste su bolsillo, desde este 1 de abril sube el pan en Nicaragua

“En Nicaragua es un día de fiesta el 30 de mayo, para que lo celebren en familia. Estamos preparados, no hay sobreprecio en los pasteles, se mantienen los precios, eso es lo mejor”, explicó Estrada, quien se muestra positivo por la cantidad de encargos que reportan las panaderías.

En un recorrido realizado por algunas Panaderías de la capital, se pudo constatar que “ya hay encargos de pasteles” para el 30 de mayo, explicaron algunos propietarios, quienes además destacan “estabilidad en los precios”.

“Por encargo, el pastel de media libra ahorita tiene un valor de 600 córdobas, su precio se mantiene. Si es por medio de venta directa, es decir, que el cliente lo compra sin encargar, sale a 550 córdobas”, explicó una pastelera de Managua.

La libra de pastel por encargo se cotiza en mil treinta córdobas (C$ 1,030), mientras que por medio de venta directa, se cotiza en mil córdobas, explicó la propietaria de la panadería.

“Los pasteles que son de torta de chocolate, en esos, la media libra cuesta 750 córdobas y la libra le sale a 1,500 córdobas, ya sea por encargo o por venta directa en la panadería”, detalló la mujer.

Lea más: Ofrecen beca al vendedor de pan Ismael Cortez, se capacitará en Academia de Monisa

De acuerdo con la propietaria, hay algunas empresas que ya han realizado encargos de varios pasteles, por lo que comenzarán a hacer entrega el lunes 29 de mayo, para las celebraciones laborales, tomando en cuenta que el 30 de mayo, es feriado nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora