Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aguerri: "no es el precio del petróleo el que determina el precio de la gasolina"

Julio 11, 2015 07:07 AM

''Costa Rica está delante de Nicaragua en el precio de gasolina. No es el precio del petróleo el que determina el precio de la gasolina en el país'', expresó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri en el programa Primer Plano Económico dirigido por Joshy Castillo y  trasmitido por 100% Noticias El Canal al referirse sobre el aumento en el precio de los combustibles, pero baja en el diesel.

Según Aguerri,''hay una tendencia, la gasolina en toda Centroamérica ha subido, tal como es el caso de la gasolina súper. Nicaragua es el único país de la región que traslada el precio a la bomba semanalmente, que si bajó en últimos 5 días, el precio de la gasolina baja, es una intermitencia de precios', dijo.

También explicó '' el sector construcción e importar menos combustibles ayudará a mejorar la economía. Hemos crecido en comercio e infraestructura en la región''.

Por otro lado, destacó que los empresarios aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) insisten en la necesidad de que el Gobierno agilice el paso de mercancías y de turistas por las fronteras terrestres existentes en el país, así como lo está haciendo en los puestos de migración ubicados en el aeropuerto internacional.

El Cosep ha denunciado que mientras en la frontera de Costa Rica con Nicaragua un trámite puede tardar aproximadamente media hora; en la nicaragüense los procesos migratorios pueden durar entre dos y hasta cuatro horas.

Criticó la falta de infraestructura y  el no tener suficiente personal capacitado en aduana, porque según Aguerri, el servicio al cliente que brindan es deficiente.

Al cierre del 2014, según cifras oficiales, un total de 1.3 millones de visitantes ingresaron a Nicaragua, de los cuales un 70% entró por los puestos fronterizos terrestres. Por último, hizo mención de los disturbios acaecidos el día miércoles frente al CSE e hizo un llamado al diálogo y consenso para lograr la paz y evitar enfrentamientos entre población y autoridad policial. Stalin Andino/100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora