Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA Y BCIE RENUEVAN LÍNEA DE CRÉDITO POR US$200 MILLONES

Septiembre 23, 2015 09:40 AM
El Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovaron este miércoles por sexta vez consecutiva un contrato de línea de crédito anual por 200 millones de dólares.
  • La línea de crédito podrá ser utilizada para solventar eventualidades de insolvencia y fortalecer la liquidez del BCN, informó una fuente oficial.
"Nos sirven para respaldar la situación financiera, ya robusta, que tiene nuestro país en cuanto a reservas internacionales, más de 2.000 millones de dólares, y un sistema financiero que se encuentra sano y estable, además de finanzas públicas en equilibrio", dijo el presidente del BCN, Ovidio Reyes, en conferencia de prensa. "Son 200 millones de dólares, no es una cantidad pequeña, pero tampoco es una cantidad inmensa, sin embargo, para momentos de crisis, cuando hay que tomar determinadas medidas, estos 200 millones son importantes", afirmó el representante del BCIE en Nicaragua, Silvio Conrado. Se trata de la sexta renovación de la línea de crédito concedida por el BCIE al BCN desde 2009. Esta modalidad, que en sus versiones anteriores no ha sido utilizada por Nicaragua, estará vigente por un año a partir del 21 de agosto de 2015, según el Banco.
  • El BCN espera que la economía de Nicaragua crezca en un 4,3 % a un 4,8 % en 2015.
EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora