Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EMPRESAS FRANCESAS podrian AYUDAR A CONSTRUIR EL GRAN CANAL

Octubre 06, 2015 04:59 AM
Empresas de origen francés podrían ayudar en la construcción del Gran Canal de Nicaragua, afirmó ayer el nuevo embajador de París en Managua, Frédéric Basaguren, luego de sostener una reunión con la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, la diputada sandinista Iris Montenegro. “Para la construcción del Canal Interoceánico, los encargados pueden establecer vínculos con empresas de Francia, esto sería muy positivo”, afirmó el diplomático, quien especificó que su visita al parlamento fue de presentación. HKND es el consorcio que impulsa la construcción de la obra valorada en un máximo de US$50,000 millones. Basaguren indicó que las empresas de origen francés que pueden participar en la construcción de una obra de esta magnitud son las que tienen experiencia en el área de la construcción y en ríos navegables. “Estas son las empresas que podrían ver cómo desarrollar y cómo participar en este proyecto”, destacó Basaguren. En una entrevista, el vicepresidente ejecutivo de HKND, Kwok Wai Pang, sostuvo que HKND ya prepara los contratos para diseñar las esclusas del canal nicaragüense. “Estos contratos son muy caros y podrían ascender a 10 millones de euros”, indicó.

En desarrollo

Por otro lado, el diplomático señaló que su país considera que Nicaragua alcanza un desarrollo en muchas áreas, lo cual es un factor que “necesita (tomarse en) consideración”. “Existen áreas que se están desarrollando en las cuales estaríamos interesados, sería en turismo, agricultura y energía renovable”, manifestó el diplomático. En cuanto a las relaciones legislativas entre ambos países, el embajador Basaguren aseguró que existe un deseo mutuo en fortalecer las relaciones entre ambos parlamentos. “En el ámbito legislativo nosotros estamos dispuestos a brindar nuestra experiencia en algunas materias parlamentarias”, concluyó.

Copias de estilo

El pasado 18 de septiembre, el embajador Basaguren entregó al Canciller de la República, Samuel Santos, las Copias de Estilo que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Francia. Santos, en esa ocasión, dio la bienvenida al embajador, al tiempo que expresó la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones.

El antecesor

El embajador Frédéric Basaguren ha representado a su país desempeñando diferentes funciones en naciones como México, Inglaterra, Malasia, Italia y Honduras, entre otros. Su antecesor fue el embajador Antoine Joly, quien a principios del año destacó las buenas relaciones que se han cultivado con Nicaragua, resaltando la cooperación y las relaciones comerciales. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora