EMPRESAS SALVADOREÑAS BUSCAN NEGOCIOS EN NICARAGUA

Octubre 16, 2015 06:47 AM
Del 19 al 22 de octubre, una misión comercial organizada por el Gobierno de El Salvador a través Organismo de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) e integrada por 14 empresas salvadoreñas, estarán en Managua, Nicaragua, con el fin de generar acercamientos con empresas nicaragüenses y estrechar lazos comerciales entre ambas naciones. La delegación salvadoreña está compuesta por pequeñas y medianas empresas que representan distintas ramas de la actividad económica, entre las que destacan los sectores de servicios, manufacturas, alimentos y bebidas. Entre la gama de productos y servicios que las empresas salvadoreñas ofrecerán en la misión comercial se encuentran: Calzado, jeans y uniformes para diversos usos (oficinas, hospitales, etc). Bebidas en polvo: horchata y cebada Equipo industrial para restaurantes Aplicaciones informáticas de uso empresarial: sistemas de facturación, control de clientes Aplicaciones para dispositivos móviles Servicios de tercerización de compras industriales La dinámica de reuniones de estas empresas es visitar las instalaciones de las empresas nicaragüenses. Si su empresa está interesada en importar algunos de los productos o servicios que forman parte de la oferta exportable salvadoreña, puede contactarse con la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), al correo electrónico: publicrelations@amcham.org.ni o llamar al teléfono 2266-2758. Comercio Bilateral. En 2014, las exportaciones de El Salvador hacia Nicaragua se valoraron en US$336 millones, esto representa el 6.4% del total de exportaciones salvadoreñas y ubica a Nicaragua como el cuarto destino principal de exportación de El Salvador El Salvador registra un superávit comercial con Nicaragua de US$123.7 millones en 2014. A junio 2015, las exportaciones han acumulado un monto de US$182.6   millones y las importaciones, US$119.7 millones, por lo que la balanza comercial a dicha fecha es de US$62.9 millones La cercanía geográfica, la afinidad cultural y el hecho que compartimos un mismo idioma con nuestros vecinos de la región, se han conjugado con las facilidades arancelarias que ofrece el Mercado Común Centroamericano para convertirlo en un mercado propicio para nuestras exportaciones. Principales sectores y productos exportados Los principales sectores de exportación de El Salvador a Nicaragua son: plásticos y caucho, productos químicos y alimentos y bebidas. En conjunto, los tres sectores representan cerca del 44% del total exportado a dicho destino. En cuanto a los principales productos de exportación, se puede mencionar los siguientes: medicamentos, bolsas plásticas, papel higiénico, preformas de envases para bebidas, detergentes en polvo, entre otros. Amcham
Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Daniel Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo