CALL CENTERS, EL SALVAVIDAS DE MUCHOS PROFESIONALES
Noviembre 13, 2015
01:40 AM
En Nicaragua son más de 6,000 las personas que trabajan en los call centers, o tercerización de servicios, una industria que el año pasado generó ingresos por US$800 millones.
Es el salvavidas que muchos hallan al sentirse entre la espada y la pared cuando no les satisface el salario que ganarían en una empresa ligada a su profesión.
Madre de un bebé de 11 meses e ingeniera en sistemas, Wynnie Calero trabaja desde hace dos años y medio en un call center.
“Te piden que tengás certificaciones de Windows en diferentes temas y para la certificación de Windows tenés que ir a Costa Rica a pagar el examen y hacer la certificación de esa manera, no es algo que es barato, tenés que invertir y para eso necesitás trabajar”, dice Calero acerca de las trabas que encontró desde que se graduó para dedicarse a la ingeniería.
Calero explica que en su rama el salario que le ofrecían era de unos C$6,000 menos de la mitad de lo que gana en el call center, en los cuales los ingresos promedian los US$500.
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