Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRECIO DEL PETRÓLEO CAE A $35.97

Enero 05, 2016 08:18 AM
El petróleo bajó nuevamente el martes en Nueva York a la espera de conocer el volumen de reservas de Estados Unidos y con el ojo puesto en la crisis entre Arabia Saudita e Irán. El barril de "light sweet crude" (WTI) para febrero perdió 79 centavos a 35.97 dólares.
Los mercados de acciones de China cayeron de nuevo el martes tras un desplome de 7% en la víspera que sacudió a los mercados a nivel mundial y alentó la intervención de reguladores y del banco central.
El dólar subía frente a una canasta de otras monedas, presionando a los precios del crudo al encarecer el valor de las materias primas que se negocian en dólares.
El mercado petrolero desestimó mayormente las crecientes tensiones políticas en Oriente Medio. El martes, Kuwait también  llamó a consultas a su embajador en Irán tras los ataques contra misiones saudíes por parte de manifestantes iraníes, reportó la agencia estatal de noticias KUNA.
Analistas dijeron que mientras el conflicto no impacte en la producción petrolera de la región no tendría consecuencias en los precios del crudo.
ANZ bank dijo que las tensiones entre Arabia Saudita e Irán "reducirán la probabilidad de cualquier colaboración entre ambas potencias petroleras en relación al bombeo de crudo mientras Irán regresa al mercado internacional una vez que sean levantadas las sanciones (contra el país islámico)".
Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) previstos para hoy ofrecerán indicios sobre los niveles de inventarios de crudo en Estados Unidos.
Un sondeo de Reuters indicó que las reservas habrían caído 500.000 barriles en la semana pasada.
Reuters
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora