Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INVESTIGACIÓN A WESTER UNION POR LAVADO NO AFECTARÍA A NICARAGUA

Febrero 23, 2016 09:08 AM
Respecto al caso de investigación de presunto lavado de dinero que se realiza a Western Union en Estados Unidos, el asesor presidencial Bayardo Arce dijo esto que no tendrá ninguna consecuencia para Nicaragua.

''No tiene ninguna consecuencia para Nicaragua. Creo que la Western Union ha estado facilitando la información a los organismos correspondientes, ahora, EEUU decide quien es bueno y quien es malo y de no hacer caso, ponen en crisis a los países'', señaló Arce.

La sede de Western Union en el país no se ha referido al escándalo financiero en Estados Unidos.

100% buscó la versión de Western Union pero nos informaron que su gerente no estaba disponible.

El caso: EEUU investiga a Western Union por sospecha de lavado de dinero

La compañía Western Union enfrenta una investigación en Estados Unidos por un presunto blanqueo de dinero atado a transacciones de juegos que implicarían a más naciones y que fueron hechas a través de su red. De acuerdo con Bloomberg, la investigación del gobierno se centra en si la empresa estaba al tanto de estas transacciones, según el informe anual de los reguladores. La investigación también está enfocada en si la compañía tomó el procedimiento apropiado para detener la actividad. Western Union reconoció que podría enfrentarse a multas importantes si el gobierno presenta cargos. “Se hace referencia a transacciones que involucran Haití, Filipinas, Vietnam, República Dominicana, Perú y Bahamas. También hay referencia a Costa Rica, Nicaragua y Panamá, mencionadas en un documento”, apuntó la agencia. La compañía fue citada de forma judicial para conocer sobre las transacciones enviadas y recibidas por 43 agentes de Nicaragua durante un lapso de cinco años hasta el 31 de octubre del 2013. La demanda cubre algunas transacciones enviadas desde los Estados Unidos en el 2013 y 2014, señaló Western Union. La empresa colabora con las autoridades con la entrada de información y documentos para aclara el caso, según nota de La Trinchera Online. 100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora