Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SEMANA SANTA GENERARÁ 170 MILLONES DE DÓLARES

Marzo 01, 2016 07:01 AM
El comercio formal espera ventas de 170 millones de dólares durante semana santa, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio Rosendo Mayorga. Según Mayorga, existe mucha expectativa por hacer turismo en Nicaragua y más por la actividad de los volcanes. El empresario informó que la actividad turística y de ventas podría generar mil 500 empleos. ''170 millones de dólares que significa un 10% más del año pasado es lo que esperamos para semana santa. A la vez, se esperan aperturas de negocios, restaurantes y hoteles de playas'', alegó.

Por su parte, Leonardo Torres, presidente de CANTUR, prevé que unos 158 mil turistas lleguen al país en semana santa. Y destacó que la ruta de los volcanes vuelve atractivo al turismo de aventura.

''Este tema de ruta de los volcanes es un tema muy importante porque la actividad de los 5 volcanes principales, vuelve atractivo al turismo de aventura de cara a la semana santa'', refirió.

Torres hizo hincapié en las medidas de seguridad que deben tomar al momento de llevar a los turistas a los volcanes.

''Monitoremos la orientaciones del SINAPRED e INETER en el sentido de respetar la distancia y medidas a adoptar al llevar a los turistas a presenciar la actividad volcánica, que hasta el momento las autoridades no han decretado alerta, por tanto no se nos impide promover el turismo de aventura y científico'', indicó El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CANTUR).

Comentó que países como EEUU y Canadá que representan el 25% de turistas que llegan al país, y naciones de Centroamérica con el 60% de viajeros, han mostrado su interés por el turismo de aventura relacionado a los volcanes. A la vez, señaló que pretenden mejorar la oferta turística a fin de retener al turista extranjero por más tiempo.

''El gasto promedio diario debe mejorar de 44 a 50 dólares porque le turista permanece por 9 días en el país'', explicó Torres.

Stalin Andino/100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora