PETROLEO CIERRA CON $46.23 DOLARES

Mayo 11, 2016 09:37 AM
El petróleo subió este miércoles y alcanzó su mayor valor del año luego de que Estados Unidos informó que mermaron sus reservas y su producción.
 
En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para junio ganó 1,57 dólares a 46,23; un valor no alcanzado desde noviembre.
 
En el mercado de Londres el barril de Brent para julio aumentó 2,08 dólares a 47,60.
 
Los precios aprovecharon "datos muy sorprendentes" sobre la oferta de Estados Unidos, dijo Matt Smith, de ClipperData.
 
En la última semana las reservas comerciales disminuyeron en 3,4 millones de barriles a 540 millones. Al mismo tiempo bajaron las reservas de gasolina y destilados y, además, la producción volvió a ser menor por quinta semana consecutiva.
 
"El mercado esta cada vez más atento a los riesgos sobre la oferta", dijo Phil Flynn, de Price Futures Group, y mencionó los incendios forestales de Canadá que han reducido la extracción de crudo en una zona de arenas bituminosas.
 
"A eso se suma Nigeria en donde hubo varios hechos", que jaquean la producción del mayor país petrolero de Africa, indicó Smith.
 
"Tras el ataque a una instalación la semana pasada, la producción recibió hoy otro golpe debido a la fuga detectada en un oleoducto", añadió.
 
Bajan reservas
 
Las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron inesperadamente y la producción volvió a caer, informó este miércoles el departamento de Energía.
 
En la semana cerrada el 6 de mayo, las reservas comerciales disminuyeron en 3,4 millones de barriles a 540 millones.
 
Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento de 750.000 barriles mientras que la organización American Petroleum Institute (API) previó exactamente el resultado contrario.
 
Los stocks de gasolina bajaron 1,2 millones de barriles, siendo que en Bloomberg se esperaba una merma de medio millón y la API esperaba un aumento de 300.000 barriles.
 
Las reservas de destilados, como el gasoil, por ejemplo, cayeron 1,6 millones de barriles.
 
La producción estadounidense se redujo en 23.000 barriles por día. Esta fue la quinta semana consecutiva de caída de la producción que ahora quedó en 8,802 millones de barriles diarios.
 
El único dato negativo para el saturado mercado del crudo es el del estado de las reservas de la terminal de Cushing, que sirve para valorar el precio del WTI: Cushing está con su capacidad casi a tope y sus stocks crecieron 1,5 millones de barriles a 67,8 millones.
 
END
Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Daniel Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo