NICAS DETENIDOS EN PANAMÁ POR ESTAR INDOCUMENTADOS

Doce nicaragüenses fueron detenidos la madrugada de esta pasado viernes 19 de agosto, en el Mercado de Abasto de la capital panameña, agentes de Migración de Panamá hicieron una redada donde también se detuvo a un peruano. Los inmigrantes fueron retenidos porque no portaban documentos legales para estar en ese país canalero. Además los agentes policiales decomisaron la mercadería pues se incumplía con los permisos correspondientes para ofrecer los servicios en el centro de compras.

Los comerciantes extranjeros, que estaban indocumentados fueron  puestos a la orden de Migración, según reportan varios medios panameños. Varios de los extranjeros retenidos no tenían negocios en el local, sino que laboraban como carretilleros.

Según  Genaro Bárcenas, subdirector de Microempresarios de la Alcaldía, toda persona que mantenga mercancía fuera del rango permitido, más allá de sus módulos, podría ser sancionada. Estas sanciones contemplan la suspensión de sus operaciones por cinco días o cierre definitivo, además de multas de los US$20 a US$100 a quienes no mantengan el área en buen estado, detalla un comunicado de prensa.

Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, en 2014 se extendieron 368 permisos de residencia a nicaragüenses. Un año antes esa cifra fue de 344 y en 2012 de 430.

Fuente: El Nuevo Diario