EXPORTACIÓN DE TOMATE CRECIÓ UN 62% EN EL 2016

None

Las exportaciones de tomate en el año 2016 crecieron un 62% respecto al 2015, informó el gobierno de Nicaragua.

"Tenemos también la esperanza de que el resto de rubros de hortalizas al igual que el tomate cubra la demanda nacional y también la exportación, porque en tomate estamos asegurando el consumo nacional y exportaciones, registrando un crecimiento del 62% exportaciones de tomate sobre todo hacia Centroamérica en el 2016 respecto al año anterior, 62% más", afirmó la vice presidenta Rosario Murillo.

Murillo, también dijo que según el Ministerio Agropecuario los mercados de las cabeceras departamentales están abastecidos de productos alimenticios.

Tenemos "buenos niveles de abastecimiento en los mercados de las cabeceras departamentales del país, con inventarios superiores a la semana anterior en los rubros de maíz, frijol, huevo, queso, y hortalizas que son de consumo diario para nuestro pueblo", señaló.

"Tenemos también datos sobre la cosecha de hortaliza del mes de enero y febrero. 312 mil quintales de tomate; 167 mil de cebolla y 195 mil de papa. Este resultado nos permite mantener suficiente inventario para el consumo nacional y precios estables para las familias", aseguró.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ