INDUSTRIA NICA A LA EXPECTATIVA POR ESCÁNDALO DE CARNE EN BRASIL

Marzo 20, 2017 09:26 AM

La Industria nicaragüense sigue de cerca los efectos del escándalo de carne de Brasil, donde ingresaron carne putrefacta al mercado.

Los mercados internacionales cerraron las puertas al producto brasileño y Nicaragua está pendiente de los efectos que esto pueda provocar en los precios.

“Un país con una industria tan grande, que haga este tipo de prácticas es totalmente anómala, es fuera de toda ley y orden. Aquí podrían darse dos casos, una es que al no haber carne brasileña, el mercado que exportamos, pudiera favorecer, o sea que podría subir la carnes; pero por otra parte, como es la carne bovina, que está en el ojo de la noticia, pudiera ser que los consumidores se abstengan de consumir carne bovina, y digan vamos a comer carne de cerdo o carne de pollo”, explicó José Daniel Núñez, presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (CANICARNE).

“Nosotros no tenemos un problema de colocación, todo lo que nosotros producimos los vendemos, lo que tenemos que hacer es producir más y aprovechar mercados que nos dan mejores precios que otros mercados. Lo que está sucediendo con Brasil, lo que te ayuda en todo caso es el tema de precio… Nicaragua está colocando su producto, en todo caso seguir empujando la calidad en los mercados, queremos productos que estén sanos y que no estén contaminados”, declaró José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

Empleados públicos en Nicaragua reciben aguinaldo entre amenazas de despidos masivos
Nicaragua y China firman un acuerdo para construir un puerto en el Caribe nicaragüense
Pago del aguinaldo: Trabajadores demandan más seguridad ante delincuencia en Nicaragua
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos