Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA ALCANZÓ 4.7% DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN 2016

Abril 04, 2017 09:53 AM

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, presentó ante la Asamblea Nacional su informe de gestión 2016, en el que destacó un crecimiento económico del PIB del 4.7% con una inflación acumulada 3.13%.

Nicaragua continua registrando un desempeño macroeconómico positivo, reflejado en resultados económicos y financieros sólidos, que apuntalaron un crecimiento robusto por sexto año consecutivo, apunto el titular del BCN.

Durante el año 2016, la actividad económica mantuvo un buen dinamismo, mientras la inflación permaneció baja. El Presidente del Banco Central de Nicaragua espera que el ritmo de crecimiento se mantenga en 2017.

"En el 2016 Nicaragua continuó registrando un desempeño macroeconómico positivo, reflejado en resultados económicos y financieros sólidos, que apuntalaron un crecimiento robusto por sexto año consecutivo", dijo Reyes.

Las exportaciones de bienes decrecieron en 2016 un 8.1%, mientras que las exportaciones de zona franca crecieron un 4.8%.

El informe además señala que el empleo formal presentó un crecimiento del 10.8%. Por su parte, el salario nominal promedio creció 6.3 por ciento, resultando en un crecimiento de 2.7% en términos reales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora