Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SECTOR PECUARIO DESTACA EN ACTIVIDAD ECONÓMICA

Mayo 20, 2017 08:03 AM

El BCN publicó el índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de marzo de 2017.

El informe indica que el IMAE reflejó un crecimiento de 6.5% con relación a marzo de 2016, con una variación promedio anual de 5.0%, y un crecimiento acumulado de 5.4%.

La variación subyacente del IMAE, medida con la serie de tendencia ciclo, mostró un crecimiento de 4.1 por ciento interanual. Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE disminuyó 0.2% con relación a febrero de 2017.

El BCN señala en el informe, que las actividades con mayor crecimiento fueron: pecuario, 21.1%; explotación de minas y canteras, 15.4%; administración pública y defensa, 9.3%; intermediación financiera, 8.4%; silvicultura y extracción de madera, 7.1%; construcción, 6.9% e industria manufacturera, 6.8%.

En las actividades primarias, se observó un comportamiento mixto; el crecimiento de las actividades primarias antes mencionadas se vio afectado por la diminución que registraron pesca y acuicultura y agricultura.

En la industria manufacturera aumentó la producción de carnes y pescados, lácteos, azúcar, otros productos alimenticios, bebidas, productos de madera, productos de vidrio y productos químicos, entre otros.

Por su parte, en los servicios, exceptuando transporte y comunicaciones, todas las actividades que integran este grupo mostraron aumento en la producción.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora