INCREMENTA LLEGADA DE TURISTAS AL PAÍS

None

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el informe de la “Cuenta Satélite de Turismo de Nicaragua”, año 2016, instrumento estadístico que permite conocer con mayor aproximación el aporte del turismo a la economía nacional a través de variables como el valor agregado turístico (VAT).

Los resultados indican un incremento en la llegada de visitantes e ingresos por turismo de 9.6 y 21.5% respectivamente. Por su parte, la actividad turística alcanzó una participación de 4.1% del PIB del 2016. Las actividades de mayor participación en el VAT fueron: restaurantes (25.6%), hoteles (22.7%), servicios de recreación (11.0%) y los servicios de transporte de pasajeros y conexos en sus diferentes modalidades (9.9%).

Los indicadores de estadía promedio y gasto promedio diario (GPD) del turismo receptor muestran que el tiempo de permanencia fue de 9.5 días, con un GPD por persona de 44.8 dólares (3.3 U$ más que en 2015). Por su parte, el balance turístico (ingresos del turismo receptor menos egresos del turismo emisor) alcanzó los 331.3 millones de dólares, 76.5 millones más que al año anterior.

Foto: El 19 Digital