Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BUSCAN AUMENTAR FINANCIAMIENTO DE VIVIENDAS

Junio 02, 2017 09:18 AM

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce confirmó que el gobierno mantiene conversaciones con los bancos para aumentar el financiamiento en las casas de interés social, luego que en 2016 se reportara una reducción en el área de construcción de estos proyectos.

“Entiendo que hay un problema que se está replanteando con los bancos, la vivienda e interés social está subsidiada por una parte con los fondos del INSS, por otra parte con el aporte de los bancos, y otra parte por el Estado a través de los impuestos (…) Los bancos nos han sugerido una serie de medidas que se están estudiando para poderse reincorporares para financiar la vivienda”, expresó Arce.

EL presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri por su parte señaló los esfuerzos que se vienen realizando para revertir esta situación.

“Este año parte de estas negociaciones que hemos tenido es el uso de los bonos, el año pasado tuvimos alrededor de 800 bonos que se colocaron en el sector público, hoy estamos a un ritmo de crecimiento que nos va a llevar probablemente a más de 2 mil”, dijo Aguerri.

En lo que va del año se han colocado más de 800 viviendas de interés social, según la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

“Este año nosotros tenemos proyectados más de 2 mil 500 subsidios. Los cuatro primeros meses que llevamos ahorita hemos colocado 850 subsidios, hemos entregado 850 casas de interés social”, detalló Hector Lacayo, presidente de Cadur.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora