Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA Y ECUADOR RATIFICAN ACUERDO COMERCIAL

Junio 16, 2017 06:54 AM
Este jueves, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el acuerdo comercial con Nicaragua, lo que fortalece las relaciones y dinamiza más la economía entre ambos países.

El acuerdo comercial, otorga preferencias arancelarias, la eliminación de restricciones no arancelarias en el comercio bilateral y el establecimiento de un mecanismo para la administración de dicho acuerdo.

Entre los principales productos que Nicaragua otorgaría preferencias arancelarias a Ecuador están: línea blanca, atunes, muebles de madera, grasas y aceites en brutos, chicles, bombones, caramelos y confites, guarniciones para frenos, cajas y cartones de papel y productos de acero, entre otros.

Mientras tanto, Ecuador otorga preferencias arancelarias a favor de Nicaragua para el ron, cigarros, cauchos, básculas y balanzas, máquinas para ordeñar y para la industria quesera, semillas para siembra, máquinas y aparatos para preparación de alimentos para animales, miel natural y motocicletas.

El principal producto exportado por Ecuador a Nicaragua en el 2015 fue aceites crudos de petróleo, que representó el 72,6% del total exportado. Le siguen en importancia el tabaco negro sin desvenar (18%), cocinas de combustibles gaseosos (2,8%), sardinas (1,2%) y rosas (0,8%).

Estos cinco productos representaron el 95,9% de las exportaciones ecuatorianas totales a este país, por un monto de 74,2 millones de dólares.

La ratificación fue firmada previamente el 5 de julio del 2016 y aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua, el 22 de febrero de este año.

Foto: El 19 Digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora