Petróleo de Texas cierra en 68,08 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,02% y cerró en 68,08 dólares el barril, cuando se afianzan las proyecciones de un mercado sin sobresaltos en la oferta para los próximos meses.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 2 centavos respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo WTI avanzó en medio de un mercado que ha recibido con tranquilidad el anuncio hecho el pasado 11 de julio por las autoridades libias, que confirmaron la reanudación de las operaciones de producción y exportación desde los puertos de Al Zawitina, Sidra, Ras Lanuf y Al Hariga, en el este del país.

A la medida se le sumó la decisión de Rusia y otros productores de garantizar el suministro en los próximos meses, en caso de que el mercado se resienta por la entrada en vigor, en noviembre próximo, de las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra Irán y por el continuado declive del bombeo desde Venezuela.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO