Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Avendaño: Más de 184 mil desempleados en los últimos cinco meses

Septiembre 17, 2018 12:17 PM

Néstor Avendaño, director de Consultores Para el Desarrollo Empresarial (COPADES), señaló que la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, hace cinco meses, ha dejado como resultado que el 27.6 por ciento de los nicaragüenses esté desempleada y que no genere ningún ingreso.

Lo que en cantidad se traduce que un poco más de cien mil puestos de trabajos se han perdido, según estadísticas -hasta junio- realizada por COPADES.

De los 6.4 millones de nicaragüenses, 3.7 millones de personas constituye a la población económicamente activa, y que se divide en “ocupada y desocupada”.

COPADES ha analizado que 184,200 personas quedaron sin sus puestos de trabajo, siendo los sectores más afectados el comercio, restaurantes y hoteles. Las actividades ganaderas han visto una caída del 20 por ciento.

“En tiempo de crisis el consumidor ahorra y el productor no invierte, las cosas están marchando bastante complicado en el ámbito económico del país”, expresó Avendaño.

En cuanto al Producto Interno Bruto del país (PIB), COPADES mira una caída del 3.5 por ciento.

Para el economista, la crisis ha llevado al cierre de empresas, despidos, caída de inversión, disminución del flujo de inversión lo que ha generado el desenfreno de desempleo. Por el contrario, los gastos de consumos de los nicaragüenses se han concentrado en los alimentos, medicamentos y combustible.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora