Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FMI visitará Nicaragua para analizar crisis económica

Octubre 12, 2018 12:01 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Nicaragua el próximo 24 de octubre para evaluar la economía del país, luego de casi seis de crisis sociopolítica.

La información la dio a conocer el Banco Central de Nicaragua (BCN) a través de un comunicado, donde explica el objetivo de la visita: “recopilar información de la economía y revisar las proyecciones macroeconómicas”.

El presidente del BCN, Ovidio Reyes, y el representante del Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, aprovecharon su participación en las Reuniones Anuales de 2018 que realiza el FMI y el Banco Mundial en Bali, Indonesia, para conversar con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y abordar el “estado de la economía y las finanzas públicas nicaragüenses, las respuestas de política implementadas para resguardar la estabilidad financiera y las perspectivas económicas”, señala la misiva.

Reyes y Acosta se reunirán con las agencias calificadoras de riesgo y autoridades de otros organismos e instituciones financieras internacionales ante el decrecimiento económico que atraviesa el país.    

NICARAGUA: “SITUACIÓN ES CRÍTICA”, ADVIERTE BANCO MUNDIAL

Cabe destacar que en agosto pasado, tanto el BM como el FMI le negaron préstamos a Nicaragua “hasta que se resuelva la crisis”. Asimismo el Banco Mundial señaló que el país sufrirá una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.8 por ciento para este 2018, contrario al crecimiento del 4.9 por ciento que se registró en 2017.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora