Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Restaurantes registran la pérdida de 16 mil empleos

Octubre 31, 2018 12:21 PM

Los más de seis meses de crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha dado un fuerte golpe también a los restaurantes que ya registra la pérdida de 16 mil empleos y 700 establecimientos cerrados, lo que representa un 30 por ciento de los restaurantes a nivel nacional, informó René Hauser, presidente de la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires).

Ante la supuesta normalidad de la que presume el gobierno sandinista, Hauser fue claro al expresar que “no está normal”, y agregó que la falta de confianza de los nicaragüenses de salir por la noche y la situación económica tiene como consecuencia los bajos números que reporta el gremio de restaurantes.

El presidente de Canires informó que para finales de julio y agosto, las cifras de los restaurantes apenas se han recuperado en un 15 y 20 por ciento; y entre un 30 y 50 por ciento de las ventas están por debajo de esta época del año (Navidad), que se caracteriza por dinamizar la economía nacional a través del pago del aguinaldo.

“(Los restaurantes) Hacen ofertas, hacemos de todo, pero mientras no se normalice, difícil que se vuelva a lo de antes”, sentenció Hauser.

Por su parte, Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), reafirmó que la única forma para que el turismo se reactive, debe pasar por “una garantía del país”, siendo esa garantía un acuerdo nacional que da mediante el diálogo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora