Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Economía de Nicaragua sufre pérdida de 23 millones de dólares en aguinaldo

Noviembre 08, 2018 07:29 AM

El valor total del aguinaldo para este 2018 sufrirá una pérdida de 23 millones de dólares, comparada a los 377.1 millones de dólares del monto total por el mismo concepto en el 2017, esto como consecuencia de la crisis sociopolítica, que sufre Nicaragua desde hace más de seis meses, y que conlleva a la salida del mercado laboral de afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el salario promedio de los cotizantes, informó la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

“Según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), los asegurados activos del INSS han disminuido en 134,347 personas entre marzo y agosto. En este contexto, Funides estima que alrededor de 182,000 personas estarían fuera del mercado laboral formal a finales de noviembre”, explicó el centro de pensamiento a El Nuevo Diario.

“Tomando en cuenta la dinámica de variación mensual en el número de asegurados activos del INSS, se estima que aproximadamente se dejarán de percibir al menos US$23 millones en concepto del aguinaldo que paga el mercado de trabajo formal”, agregó la fuente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora