FMI verifica estado de la economía en Nicaragua

El área de prensa del Fondo Monetario Internacional  en Washington confirmó que una misión se encuentra en el país y concluirá su visita la próxima semana.

El área de prensa del FMI en  Washington informó este 05 de octubre que efectivamente la misión se encuentra en el país y  "es probable que comuniquemos al final de la misión".

Esta se está reuniendo con distintos sectores para conocer de primera mano la situación de la economía. Fuentes señalan que existe especial interés en los números del desempleo y las finanzas públicas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen orteguista desliza la moneda por razones políticas

El equipo técnico está siendo encabezado por Roberto García Saltos,  jefe de misión para Nicaragua y jefe adjunto de la división de América Central del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Gerardo Peraza, Representante Residente Regional para América Central, Panamá y la República Dominicana. Se espera que la visita concluya a mediados de esta semana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nicaragua. El descalabro de la economía

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes había explicado el mes pasado que habían invitado a la misión técnica del FMI para que se preparan las condiciones para la aplicación del examen en los próximos meses.