Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Managua entre las 10 ciudades más peligrosas del Caribe

Noviembre 06, 2019 09:50 AM

Según la página The Travel, Managua se ubica en el puesto número 9 de las ciudadades más peligrosas del Caribe.

Nicaragua se ha agregado a la lista de lugares peligrosos para viajar debido a las altas tasas de delincuencia, los disturbios civiles y el acceso deficiente a la atención médica. La inestabilidad política a menudo conduce a protestas violentas que han logrado sacudir al país tanto que Estados Unidos ha evacuado a su personal gubernamental.

Además, los robos como el robo de carteras y los asaltos armados son comunes después del anochecer. La violencia contra las mujeres también sigue siendo motivo de preocupación, e incluso en los hoteles.

En primer lugar se encuentra Caracas, Venezuela. Actualmente, el Departamento de Estado aconseja a los turistas que no viajen a Venezuela y con razón. La isla que limita con el mar Caribe ha experimentado cambios rápidos y desfavorables en los últimos años con un aumento del crimen a tasas alarmantes. Los crímenes violentos, que anteriormente solo tocaban las zonas rurales, ahora han estallado en todas partes. Además, los disturbios civiles y la disfunción política continuamente colocan a la ciudad en el centro del caos.

El aumento de las pandillas, la disparidad económica y el tráfico de drogas solo han resultado en una mayor violencia, homicidios, robos y fragmentación social. La capital venezolana de Caracas se encuentra actualmente entre las ciudades más violentas del mundo.

Leer más: "Los costosos pasatiempos de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que paga el Estado de Nicaragua"

En segundo lugar está Puerto Príncipe, Haití, debido a que se han emitido advertencias gubernamentales una y otra vez para Haití y, sobre todo, en la ciudad capital de Puerto Príncipe. Como el país ha experimentado inestabilidad política durante algún tiempo, la ciudad es a menudo central en una serie de protestas que tienden a estallar en violentos encuentros entre funcionarios del gobierno y civiles.

Además, las disparidades económicas han llevado a mayores tasas de robos a mano armada, robos, robos de automóviles, asesinatos y agresiones físicas contra visitantes. La crítica de la situación se refleja en el robo de turistas al llegar al aeropuerto. Por último, los delitos relacionados con las drogas también son comunes junto con la violencia de las pandillas y los secuestros.

En tercer lugar Kingston, Jamaica, a pesar que sigue siendo uno de los destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses, se han emitido varias advertencias para visitantes con respecto a ciertas áreas. La isla visitada con frecuencia tiene una de las tasas de asesinatos más altas del mundo y sirve como sitio para un prolífico sistema de tráfico de drogas. Tanto Kingston como Montego Bay han encontrado su camino en esta lista y, por lo tanto, por razones considerables.

Si bien la violencia tiende a permanecer en las zonas empobrecidas, en estas ciudades antes mencionadas, la violencia no se limita. Las agresiones sexuales y físicas, los robos, los asesinatos y más se han informado con frecuencia, y estos últimos incluso ocurren en centros turísticos con todo incluido.

Leer más: Fundación Violeta Barrios de Chamorro: "Dictadura de Daniel Ortega es la más sangrienta del mundo"

Cuarto lugar lo ocupa Basse Terre, San Cristóbal y Nieves. El crimen en Saint Kitts y Nevis ha empeorado mucho en los últimos años. De hecho, la ciudad capital de Basseterre ha mantenido el récord de las tasas de asesinatos más altas en cualquier ciudad capital del mundo y así durante años.

La mayoría de los delitos parecen estar relacionados tanto con la actividad de pandillas como con el tráfico ilegal de drogas. Aunque se han tomado medidas para reducir el nivel de delincuencia desde hace un tiempo, aún se debe proceder con precaución.

Quinto lugar San Pedro Sula, Honduras. En los últimos años, Honduras ha experimentado niveles increíblemente altos de violencia y criminalidad. Se considera que la ciudad de San Pedro Sula está desenfrenada con el narcotráfico, la afiliación a pandillas y la violencia. De hecho, la ciudad se considera cero para los homicidios violentos en Honduras y pronto se convertirá en una de las capitales de asesinatos del mundo.

Los informes indican un registro sobresaliente de 20 homicidios que ocurren diariamente. Los jóvenes son blanco de asesinatos y asaltos debido a la prominencia de pandillas urbanas como Mara Salvatrucha y Barrio 18. Por lo tanto, viajar a Honduras debe ser reconsiderado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora