Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumento del impuesto de bienes inmuebles es “recaudatorio”

Enero 29, 2020 12:10 PM

El economista Luis Murillo aseguró a 100% Noticias que el aumento del 300% en el impuesto de bienes inmuebles, (IBI) es una medida “recaudatoria” a nivel nacional y municipal por el régimen Ortega Murillo.

Según Murillo, la medida provocará mayores niveles de pobreza en las familias. “Las municipalidades están subiendo de manera arbitraria el IBI prácticamente están sumiendo en mayores niveles de pobreza a las familias, porque ese es un gasto adicional que no tenían contemplado y que ahora se lo están exigiendo, el problema fundamental es que las familias no tienen empleo y muy difícilmente estarían anuentes a pagar un sobreimpuesto y sobre todo cuando es arbitrario” explicó el economista.

Leer más: Alcaldía sandinista de Managua aumenta IBI hasta en un 300%

Murillo advirtió que este aumento excesivo afectará la producción y dueños de negocios dado que la situación económica no está para asumir impuesto adicional.

En días pasado el presidente del COSEP denunció que las alcaldías están forzando a pagar impuestos a las empresas vía judicial utilizando la figura de defraudación fiscal, pese a la mala situación que vive el país que ha obligado a despedir colaboradores y en último caso al cierre de empresas.

La alcaldía de Managua aparentemente aplica el aumento del IBI en lugares de gran plusvalía y urbanizaciones de clase media y alta , asegura el presidente del COSEP.

Leer: Róger Arteaga: población tiene opción de pagar o declararse en quiebra ante aumento del IBI

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora