Miles asisten a primera Feria de empleos del año en Nicaragua

Con esperanzas y otros con nerviosismo, así llegaron miles a la primera feria de empleo en Managua, Nicaragua

"Con la vida en una carpeta, miles acuden a feria de empleo en Nicaragua" así tituló la agencia EFE la escena que encontraron este martes en el parqueo de la cámara de comercio americana, AMCHAM, donde miles de personas llegaron con sus curriculum a la primera feria de empleo de este año.

La empresa WALMART organizó la feria, donde muchos fueron con esperanzas y otros con nerviosismo. 

"Tuvimos que madrugar para estar aquí, aunque (la cita) era a las ocho de la mañana, tuvimos que madrugar", dijo a Efe Luisa Rostrán, quien viajó desde fuera de la ciudad con la esperanza de encontrar un puesto después de tres años en el desempleo.

A Rostrán, madre de un estudiante de secundaria, de nada le ha valido tener estudios en contabilidad y ser bilingüe, en los últimos meses apenas ha recibido un pago por regar volantes en la calle, de forma temporal. "He metido papeles y nada, por eso ahora vine", afirmó.

 

En esta feria se ofrecían 800 puestos laborales entre operativos, cajeros, atención al cliente, administrador de tiendas o coordinadores de bodegas, informó Mario Moncada, coordinador de asuntos operativos de Walmart.

Cada oferta laboral que se abre en Nicaragua, por muy poca que sea, es una esperanza en un país donde cerca de medio millón de personas han sido echadas como consecuencia de la crisis económica.

Según el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la cúpula empresarial más importante de Nicaragua, la Ley de Concertación Tributaria aprobada por el Legislativo hace un año, causó la pérdida de liquidez, productividad, pago de deudas, ofertas, utilidades e inversión, que se tradujo en 40.000 trabajadores despedidos y 7.800 nuevos pobres en Nicaragua.

Walmart no ha tenido que realizar despidos masivos de personal y, por el contrario, busca gente para sus 102 tiendas bajo diferentes marcas, confirmó Moncada a EFE.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ