Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Editorial: Daniel Ortega y Rosario Murillo oficializan censura con Ley Mordaza

Este martes la aplanadora de diputados sandinistas aprobó con 70 votos a favor y 16 en contra la Ley de Ciberdelitos, conocida como Ley mordaza.

Octubre 27, 2020 04:55 PM
Icono de Usuario por defecto
Icono de Autor
Lucía Pineda Ubau

Hoy es un día histórico. La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo oficializaron la censura y autocensura en Nicaragua. Oficializaron el control de las redes sociales, la cárcel por divulgar una "noticia falsa". Ellos serán los jueces. Y los delitos de honor como la injuria o la calumnia ya no serán castigados con multas, sino prisión.

Es un día histórico, porque, por ley, a partir de ahora serán perseguidos quienes se expresan e informan en redes sociales aquello que el régimen sanguinario quiere que se calle.

Un día histórico, porque a partir de hoy más periodistas pueden ser criminalizados por el falso argumento de "incitar al odio", por el falso argumento de "propagar noticias falsas", por el falso argumento de "atentar contra la seguridad y la paz" en Nicaragua. Es un día histórico, porque se oficializa el espionaje, obligando a las operadoras de servicios telefónicos e internet a recolectar, extraer o grabar los datos relativos a un usuario, así como el tráfico de datos en tiempo real.

PUEDE LEER: Periodista Noel Miranda es amenazado por oficial de la DOEP

Un día histórico porque obligan a través de una orden judicial a las operadoras de servicios  a realizar la intervención o interceptación de las telecomunicaciones en tiempo real, bajo el argumento que usted o yo nos investigan por crimen organizado.

Este martes la aplanadora de diputados sandinistas aprobó con 70 votos a favor y 16 en contra la Ley de Ciberdelitos, conocida como Ley mordaza.

Esta ley, además de ser inconstitucional e ilegal, demuestra el objetivo del régimen de Ortega y Murillo por tratar de acallar las voces críticas. 

No es un triunfo para ellos, es otra derrota. Una reacción al saber que son rechazados por todo un pueblo cansado de su historial criminal y la represión que emplean para retener el poder en Nicaragua.

Como periodista y ciudadana, como 100% Noticias, nuevamente le decimos a Ortega y Murillo que no nos van a callar, continuaremos ejerciendo nuestro derecho de expresarnos y a defender la libertad de prensa.

SIGA LEYENDO: Diputados sandinistas aprueban Ley Especial de Ciberdelitos o "Ley Mordaza"

Hoy más que nunca cobra relevancia la frase del mártir de las libertades públicas y héroe nacional , Pedro Joaquín Chamorro: “Mientras haya una máquina de escribir, un papel, un micrófono, una plaza pública, un balcón o un espacio para hablar aunque sea en la celda de una cárcel, seguiremos denunciando a los inmorales”. 

Los inmorales que aprobaron la Ley Mordaza serán recordados así, como inmorales. Los grandes censuradores, perseguidores de la verdad.

 

Lucía Pineda Ubau

Directora de 100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora