Silk Sonic, ganador del Grammy a grabación del año con "Leave The Door Open"

Las Vegas (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El grupo Silk Sonic se alzó con el Grammy a la grabación del año por su trabajo "Leave The Door Open", venciendo así a artistas como Olivia Rodrigo, Billie Eilish o Tonny Bennett & Lady Gaga en la 64 edición de los premios de la Academia de Grabación estadounidense.

"Estoy tratando de ser humilde", bromeó Paak para añadir inmediatamente un "los quiero" mirando al resto de finalistas en esta categoría y concluir afirmando: "Vamos a emborracharnos y a celebrarlo". 

Entonces, Mars se acercó a su colega a la par que sostenía un cigarrillo y exclamó "¡qué Dios los bendiga!", dirigiéndose al público del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

Lil Nas X ("Montero (Call Me By Your Name)"), Doja Cat y SZA ("Kiss Me More"), Brandi Carile ("Right On Time"), Justin Bieber ft. Daniel Caesar y Giveon ("Peaches"), Jon Batiste ("ABBA") y ABBA ("I Still Have Faith in You") también eran candidatos a ganar en este apartado, en el que finalmente ha ganado la banda conformada por Burno Mars y Anderson Paak.

Mientras que el galardón a la canción del año premia únicamente a los compositores, la categoría grabación del año distingue a los cantantes, productores e ingenieros de un tema.

Silk Sonic consiguió hacerse con tres Grammy esta tarde-noche, erigiéndose como uno de los triunfadores de la gala, después de embolsarse le premio a mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor actuación R&B.

Aunque el galardón a mejor actuación R&B lo compartió con Jazmine Sullivan ("Pick Up Your Feelings"), y el de mejor canción fue recogido junto a Brandon Anderson, Christopher Brody Brow y Dernst Mile II, encargados de la producción de "Leave The Door Open".
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ