Noticias NicaraguaEntretenimientoBOSÉ recuerda a un Miguel Bosé libre, sensual y valiente, según reparto

BOSÉ recuerda a un Miguel Bosé libre, sensual y valiente, según reparto

Tanto Iván como José tienen un gran parecido al reconocido artista que se lanzó al estrellato con canciones como "Te amaré"
serie bose
Serie "Bosé" en la Ciudad de México.
EFE

La libertad, la sensualidad y la valentía son tres de los grandes atributos que históricamente se relacionan con el artista español Miguel Bosé y en ellos se concentraron los actores Iván Sánchez y José Pastor, según explicaron a EFE, para dar vida al ícono de la música en la serie "BOSÉ", que se estrena el próximo 3 de noviembre.

"Yo jugué (para su trabajo actoral) con tres adjetivos que me servían a la hora de actuar: sensible, valiente y libre. Sobre todo libre", compartió en una entrevista José Pastor, quien interpreta a Bosé (Panamá, 1956) en su etapa más joven.

"Si hay algo de Miguel que ha estado toda la vida, y que yo creo que lo sigue teniendo a su manera y siempre lo ha tenido desde pequeño casi, es que Miguel es un gran seductor", complementó Iván Sánchez, quien da vida a un Bosé más adulto, a partir de los 35 años.

Tanto Iván como José tienen un gran parecido al reconocido artista que se lanzó al estrellato con canciones como "Te amaré" o "Linda", que son, entre otras, las que dan nombre a los seis capítulos de los que se compone la serie, que se estrenará a través de la plataforma Paramount+.

Cada uno de los seis episodios de la serie, "que no dejará indiferente a nadie", aseguró Pastor, se centra en una canción de Miguel Bosé y cuenta la historia detrás de su vida en ese momento, mostrando su inspiración, composición y grabación.

El presente de la serie es durante la promoción de su álbum multiplatino "Papito", un momento especial para Miguel en lo personal, porque es cuando toma la decisión de realizar un sueño largamente postergado: ser padre.

Pastor y Sánchez, a quienes los separan varias décadas de edad, tuvieron aproximaciones diferentes a Bosé. Para el primero, era casi un desconocido aunque conocía sus canciones, mientras que para el segundo era casi un amigo.

"Mi padre es muy fan, yo conocía unas cuantas canciones y lo vi en un programa de jurado. Pero de su juventud no tenía ni idea, no sabía que empezó bailando tanto y no sabía que era actor", dijo Pastor, quien confesó haberse sentido maravillado al irlo descubriendo para su preparación para el papel.

Sánchez, quien aseguró haber tenido "la suerte" de haberlo conocido hace años, contó que incluso en una ocasión el propio cantante le dijo que había algo en el entonces joven actor que le recordaba a él.

"Yo recuerdo imitarlo bailando (...) mis tías estaban enloquecidas con Miguel y yo lo tenía ahí. Es un referente, un icono de la música y de la sociedad, en España y en toda Latinoamérica", añadió el actor que da vida al Bosé más adulto.

Pero a pesar de estos diferentes acercamientos, ambos coinciden en que, a pesar de todas las polémicas que le rodean, el cantante nacido en Panamá ha roto múltiples barreras a lo largo de toda su vida.

Y para interpretarlo, aseguraron, es imprescindible no juzgarlo.

"Es fundamental como actores, independientemente de la opinión que tenga cada uno en su casa, comprender a ese personaje y entender que no eres tú, es él, y que hace las cosas por algo. El trabajo del actor es justificar, con mucha calma entendiendo muy bien cada decisión que él toma", sentenció Pastor.

Sánchez coincidió con su compañero de reparto y destacó la importancia del guion para reforzar ese "no juzgar".

"Ha sido maravilloso (filmar BOSÉ), uno de esos regalos que te da la profesión", terminó Iván Sánchez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ