Apu será eliminado de 'Los Simpson' tras las acusaciones de racismo

Octubre 29, 2018 01:39 PM

Es momento de decirle adiós a un querido personaje de "Los Simpson". Apu Nahasapeemapetilon -inmigrante indio, padre de octillizos y dueño del Kwik-E-Mart- desaparecerá de la serie animada creada por Matt Groening.

Desde abril, el personaje de Apu fue el centro de una controversia al ser acusado de estereotipos racistas en el documental “El problema con Apu”. Incluso, Hank Azaria, quien le presta su voz, estuvo dispuesto a ceder su trabajo a otro artista de herencia india.   

En este momento, parece que los realizadores de "Los Simpson" han preferido huir del debate antes que enfrentarse a él. Adi Shankar, productor del programa y uno de los ejecutivos que también encontró tratamientos racistas en Apu, dio a conocer la noticia.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado a través de múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán solo para evitar la controversia", aseguró a IndieWire.

Adi Shankar considera que esta decisión es un error, especialmente cuando laserie animada, que transmite Fox, es conocida por su sátira social. Al tener miedo para hacer un comentario sobre la cultura, los llamó un "show sobre la cobardía". 

"No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso hacia los lados [...] Siento que eludir este tema no lo soluciona cuando el propósito del arte es acercarnos", agregó al medio especializado. 

Pese a los planes de Matt Groening, para desaparecer de Apu Nahasapeemapetilon en los próximos episodios, Shankar desea producir un buen guion que explique la salida del dueño del Kwik-E-Mart de Springfield.

Apu apareció por primera vez en 1990 en el episodio 'La cabeza chiflada' y, desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. Su humor, su tacañería, su pronunciación, el Badulaque... 'Los Simpson' pierden parte de su esencia. Hasta siempre, Apu.

Sony llevará al cine el musical de Broadway basado en los Estefan 'On Your Feet'
'La sociedad de la nieve', favorita para unos Platino que homenajearán a Rocío Dúrcal
Netflix revela las primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad'
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo