Muere el creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg / Foto cortesía

Stephen Hillenburg, creador de la popular serie animada Bob Esponja, falleció este martes a los 57 años de edad a raíz de complicaciones relacionadas con el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2017.

Animador y profesor de biología marina, Hillenburg se encargó de dirigir, producir y escribir las aventuras del personaje que vive en una piña debajo del mar, cuyo cuerpo absorbe y sin estallar, que es el mejor amigo que podrías desear y que como a un pez le es fácil flotar.

“Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg falleció tras una batalla con el ELA. Era un amigo querido y un compañero creativo por largo tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con toda su familia”, explicó el canal de televisión infantil que presentó las aventuras Bob, Patricio Estrella, Calamardo y Don Cangrejo.

“Steve empató a Bob Esponja con su sentido del humor e inocencia única que les ha dado alegrías a generaciones de niños y familias en todos lados. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación”, agregó el comunicado de Nickelodeon.

Hillenburg comenzó su trabajo como director en La Vida Moderna de Rocko y pensó en concluir la historia de Bob Esponja tras el estreno de la primera película, pero en Nickelodeon se negaron y el creativo prefirió dejar su puesto de showrunner. Aun así, colaboró en la historia de la segunda película, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.