Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El caso de Richard Jewell: “La mejor película de Eastwood en más de una década”

La película ya está en cines y es distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures

Enero 10, 2020 04:34 PM

A punto de cumplir 90 años, el legendario Clint Eastwood sigue tan activo y vigente como en los '70 (cuando filmaba, por ejemplo, El fugitivo Josey Wales), los '80 (cuando dirigia Bird), los '90 (cuando subyugaba con Los imperdonables o Los puentes de Madison) o los 2000 (cuando regalaba desde Million Dollar Baby hasta Gran Torino). Y Ilegó la década de 2010, con un ciclo de nada menos que ocho nuevas peliculas que se cierra con El caso de Richard Jewell, su 38° largometraje como director y basado -como en la mayoría de sus Últimos trabajos- en una historia real.

El Richard Jewell del título (Paul Walter Hauser en su primer protagónico) es un hombre excedido en peso, amante de las armas, frustrado por no poder ingresar a la policía y bastante patético en su cotidianeidad, que vive con una madre posesiva y sobreprotectora (la siempre notable Kathy Bates) y se desempeña como guardia de seguridad en el Centennial Olympic Park durante los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996. En principio, vemos cómo, al descubrir una mochila llena de explosivos y alertar sobre su existencia, salva la vida de muchos asistentes a un concierto que se estaba realizando esa noche. Sin embargo, su estatus de héroe le dura apenas unas horas, ya que casi de inmediato el diario Atlanta Journal-Constitution publica que él es, en verdad, el principal sospechoso para el FBI.

Dirigida por Clint Eastwood y basada en hechos reales, ‘El Caso de Richard Jewell’ es una historia de lo que sucede cuando lo que se informa como un hecho oculta la verdad. ‘Hay una bomba en Centennial Park. Tienen 30 minutos.

’ El mundo conoce por primera vez a Richard Jewell como el guardia de seguridad que informa haber encontrado el dispositivo en el atentado de Atlanta en 1996, su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a hacer cumplir la ley se convierte en el sospechoso número uno del FBI, vilipendiado por la prensa y el público por igual, su vida se desgarró.

Al comunicarse con el abogado independiente y anti-establecimiento Watson Bryant, Jewell profesa firmemente su inocencia. Pero Bryant descubre que está fuera de su alcance mientras lucha contra los poderes combinados del FBI, GBI y APD para limpiar el nombre de su cliente, mientras evita que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.

La película está protagonizada por Sam Rockwell como Watson Bryant y Kathy Bates como la madre de Richard, Bobi; Jon Hamm como el investigador principal del FBI; Olivia Wilde como la reportera de Atlanta Journal-Constitution Kathy Scruggs; y Paul Walter Hauser interpreta a Richard Jewell.

El guión fue escrito por Billy Ray, basado en el artículo de Vanity Fair “American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell” de Marie Brenner. Además Eastwood también produjo la película, junto a Tim Moore, Jessica Meier, Kevin Misher, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Jonah Hill.

El equipo creativo de Eastwood incluye al director de fotografía Yves Bélanger y al diseñador de producción Kevin Ishioka, junto con la diseñadora de vestuario Deborah Hopper y el editor ganador del Oscar Joel Cox, que han trabajado con Eastwood a lo largo de los años en numerosos proyectos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora