Muere Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman de “Los Simpson”

En redes sociales circularon varios mensajes relacionados con el actor de doblaje

El mundo del doblaje en México se encuentra de luto tras la muerte del actor Gonzalo Curiel, quien puso su voz en español a Kent Brockman, personaje de Los Simpson.

El domingo por la tarde comenzó a circular en redes sociales la noticia del deceso de Curiel.

Según el portal Atomix, Curiel tenía 81 años y falleció el 29 de marzo.

En la cuenta de Twitter de DubZone: Latinoamérica se dio a conocer la noticia y se informó que Curiel tenía una trayectoria de 50 años.

A través de redes sociales diversos usuarios lamentaron el deceso de Curiel y recordaron su trabajo, principalmente, como la voz de Kent Brockman.

Curiel fue la voz del famoso presentador de noticias en Los Simpson desde la temporada 5 a la 26.

Según la página doblaje.fandom.com, Curiel Larráinzar nació el 10 de enero de 1939 y fue uno de los pioneros en el mundo del doblaje en México.

Su tono de voz, grave, le dio la oportunidad de intepretar a personajes de carácter autoritario.

Además de su trabajo en Los Simpson, Curiel destacó al poner voz a Jerry Lewis en Tres espías sin límite y al gángster Johnny en Mi pobre angelito 2.

La voz de Curiel además pudo escucharse en la película Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan, en el personaje de Camus de Acuario.

El mismo sitio indicó que la causa de su muerte fue un paro cardíaco y que Curiel estuvo activo hasta el año 2017. Su último trabajo fue en Las horas más oscuras.

Otra muerte en el mundo del doblaje

A principios de marzo el deceso de otro actor impactó en el mundo del doblaje en México. Se trató del deceso de Luis Alfonso Mendoza, quien puso su voz a personajes como Sheldon Cooper, del programa The Big Bang Theory, y a Gohan de la caricatura Dragon Ball Z.

El actor murió en una balacera en la que además perdieron la vida su cuñado y su esposa, Lourdes Adame. Los hechos ocurrieron en la colonia Portales, en Ciudad de México.

Mendoza también fue la voz de Daniel San en Kárate Kid, la de Carlton Banks, el primo de Will Smith en El Príncipe de Bel Air. En los últimos años, participó además en el doblaje de The Big Bang Theory, donde dio su voz a uno de los personajes principales, el brillante Sheldon Cooper.

El pasado enero el doblaje mexicano sufrió otra pérdida con el fallecimiento de Andrea Arruti. La joven de 21 años que puso su voz al personaje de Elsa de Frozen.

Además de esa película, la voz de Arruti pudo escucharse en otras producciones como Phineas y Ferb, Diamond Tiara y My Little Pony.

Andrea falleció debido a una complicación respiratoria que debilitó su cuerpo en sus últimos meses.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ