Perfil de Vieynin Rayo, nicaragüense cuya pareja le arrebató la vida en Estados Unidos

La familia de la víctima solicita apoyo para poder repatriar el cuerpo de la infortunada, quien dejó a tres hijos en la orfandad.
Cortesía

La familia de Vieynin Raquel Rayo Cardoza, de 29 años de edad, quien era originaria la comunidad San Francisco, ubicada en el municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí, llora su muerte y aún les cuesta creer la forma en que su vida fue arrebatada por su pareja Silvio Miguel Castillo Prieto. Un hombre de origen cubano, quien la enamoró y le prometió el cielo y la tierra cuando la conoció hace un par de años en Costa Rica, lugar donde ambos residían.

Pasado el tiempo, ambos formalizaron una relación de pareja y decidieron viajar a Estados Unidos para buscar nuevos horizontes, encontrar un empleo y mejorar la calidad de vida de ambos y la de sus familias, en donde llegaron hace seis meses.

Lea: Nicaragüense es asesinada por su cónyuge en Estados Unidos, familia pide ayuda para repatriar cuerpo

El hombre parecía estar poseído por el demonio cuando decidió acabar con la vida de quien decía amar, causándole lesiones en el cuerpo con arma blanca y no bastándole con las heridas, la atropelló.

El crimen ha estremecido a los vecinos de donde ocurrió el crimen que acaparó las portadas de medios locales de Estados Unidos. Ambos habitaban en Miami, Florida, Estados Unidos.

Yugeynix Rayo Cardoza, hermana de la infortunada, con llanto desgarrador relató a ABC Estéreo de Estelí, que la muerte de su hermana es un “golpe inmenso” que les ha tocado vivir y que se encuentran realizando gestiones para poder repatriar el cuerpo de la víctima.

“Nuestros corazones están destrozados. Ella dejó a tres niños en la orfandad”, expresó Yugeynix, quien busca la manera de completar unos 15 mil dólares para costear los trámites de repatriación de su hermana.

"Luego de las puñaladas, lo que hizo fue pasarle un carro encima. Lo que nosotros necesitamos es que nos brinden ayuda porque deseamos trasladar el cuerpo de ella a Nicaragua. Actualmente está en Miami, Florida, no queremos que nos dejen solos, nosotros somos de escasos recursos", expresó entre llanto la hermana de joven.

Agresiones constantes

De acuerdo con el relato de Yugeynix, Castillo Prieto, constantemente agredía a su hermana, por lo que piden a las autoridades de Estados Unidos que hagan justicia sobre su asesinato.

Lea más: Muere conductor de camión al estrellarse en Matagalpa

"Él era su esposo, es cubano, lo conoció en Costa Rica. En Costa Rica ella fue agredida pero lo perdonó, después se fueron para los Estados Unidos. Allá él la amenazaba, entonces mi hermana se fue del lugar donde estaban y él la rastreó por el teléfono hasta encontrarle y quitarle la vida. Él está detenido pero lo que nosotros queremos es tener a mi hermana aquí", manifestó la adolorida joven.

"Él (Silvio Castillo) destrozó la vida de nosotros, nuestros corazones están destrozados, ella era mujer luchadora, madre y padre para sus hijos", añadió Yugeynix entre llantos.

Promueven repatriación

Conmovidos por el dolor de la familia, Santiago Zelaya Aguirre y Gerardo Poveda, pastores evangélicos de la comunidad de San Francisco, La Trinidad, están apoyando con promover ayuda a la familia doliente para ayudar con los gastos de repatriación de Vieynin Raquel.

Lea también: "Nicaragua perdió una oportunidad valiosa para solucionar la crisis", afirma Arquidiócesis de Managua

"Toda la comunidad de San Francisco está lamentándose porque esto no lo esperábamos, ahora deseamos que nos echen una mano con ayuda para que traigamos a la muchacha para acá. Ella era gran amiga mía, lamentamos su muerte, ella era una mujer muy honrada y le pedimos a Dios ayuda y fortaleza para esta familia", expresó Santiago Zelaya.

"Hace cuatro días que recibimos la tremenda noticia y a partir de ese momento hemos estado constantemente apoyando, en todo el sentido de la palabra, sobre todo espiritualmente. Anduvimos en Managua solicitando una visa humanitaria mientras ella estaba intubada pero en el proceso nos avisaron que había muerto, que ya no había nada que hacer, ahora estamos pendiente con la familia para la repatriación pero la cantidad es bastante alta, son unos 13 mil dólares", explicó el pastor Genaro Poveda. 

Para cualquier ayuda que usted desee brindar a la familia de la joven asesinada puede llamar a los teléfonos 8843-1893 y 7672-0086. También está a disposición para donaciones por transferencia o depósito la cuenta en dólares de Lafise Bancentro No. 117-222-916 a nombre de Francisco Poveda. También puede dirigirse directamente a la casa de la familia, ubicada frente al Centro de Salud de la comunidad San Francisco.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ