Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA HISTORIA DE LA MUJER QUE VENDIÓ 5 MIL BEBÉS A FAMILIAS RICAS

Junio 22, 2017 07:38 AM

Beulah Georgia Tann nació 1891 en un hogar privilegiado de Missouri. Su padre era un juez influyente dedicado a buscar una familia para los cientos de niños que eran abandonados en los hospitales, según una investigación periodística elaborada por Infobae.

Quizá inspirada por la labor de su progenitor, Tann decidió estudiar Derecho e incursionó en el campo del trabajo social. Ella fue contratada por una fundación de Mississippi para encontrarles un lugar a los niños que habían nacido en hogares con pocos recursos económicos. La adopción se realizaba con la aprobación de los progenitores.

Amparada en el cargo de su padre, Tann empezó a decidir a qué hogar irían los infantes y bajo qué condiciones se llevaría a cabo el proceso de adopción.

Aunque algunos padres denunciaron a Tann por su forma de operar, ella utilizó sus influencias para librarse de las acusaciones.

Gracias al poder de su progenitor, Tann obtuvo un puesto en el Tennessee Children´s Home Society en 1924. En esa poderosa organización, ella empezó a dirigir una red clandestina de venta de niños.

De acuerdo con el medio argentino, se estima que, entre 1924 y 1950, Tann robó más de 5,000 bebés y que unos 500 infantes perecieron a causa de enfermedades, abusos y descuidos. Y esto fue posible porque ella sobornaba a los doctores y enfermeras encargados de las salas de maternidad, quienes tenían que notificarles a los padres que sus vástagos habían fallecido durante el parto.

MÁS ACUSACIONES

La hija del juez de Missouri, además, tenía un equipo encargado de robar niños en las calles, iglesias o guarderías. Los infantes rubios y de ojos claros eran los más solicitados por los “clientes”. Tann, también sustraía bebés de los manicomios y las prisiones.

Según la ley de adopción de Tennesse, Tann debía cobrar 7 dólares, en cambio, ella recibía más de 750 dólares. Cuando Tann empezó a coordinar adopciones fuera del estado, en algunos casos, solicitaba más de 5,000 dólares por cada niño, y se quedaba con el 75 %.

Beulah 2

Investigadores calculan que Tann lideró esta red de adopciones ilícitas casi treinta años. Se estima que el 90% de los menores fueron adoptados por familias de California y Nueva York.

Aunque Tann se presentaba ante la sociedad como una pionera en el campo del trabajo social, “quienes realmente la conocieron aseguran que su desprecio por los pobres y su ambición desmedida la convertían en un ser despreciable”, señaló el diario digital argentino.

Georgia Tann falleció de cáncer de útero a los 59 años sin enfrentar a la justicia por los múltiples delitos cometidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora