Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SIP condena ataques a medios independientes en Nicaragua

Gustavo Mohme, presidente la SIP, también se refirió a la situación en Cuba y Venezuela

Octubre 19, 2018 12:03 PM

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, condenó la agresión y censura a periodistas y medios de comunicación en Nicaragua, durante la 74 Asamblea General de la SIP, que se realiza desde el 19-22 de octubre en Argentina.

Mohme se refirió a la represión que ha sufrido los periodistas nicaragüenses durante la crisis sociopolítica que atraviesas desde hace seis meses, y que ha dejado un periodista muerto y que muchos hayan abadonado el país: “Muchos periodistas fueron agredidos, sus medios incendiados en más de una ocasión y otros fueron asesinados. Y muchos medios se vieron obligados a cerrar sus puertas. Los ataques de los militares son atroces. La difamación y la estigmatización hacen inviable la libertad de prensa".

Ante este contexto, el presidente de la SIP alabó el trabajo de los comunicadores y su "determinación" de seguir informando a la población. "Pero también por esa determinación a seguir informando y denunciando al poder, pese a las graves consecuencias, merecen todo nuestro respeto los periodistas nicaragüenses y nuestra admiración”.

Ángel Gahona, es el periodista fallecido -el 21 de abril- que ha dejado la represión del gobierno sandinista, muchos otros han tenido que abandonar el país por amenazas y persecución.

Gustavo Mohme también habló de Venezuela, el cual comparó con Nicaragua. “En las discusiones de libertad de prensa podemos apreciar el oscuro panorama en ambos países. Nicolás Maduro pasó a otra esfera de la censura a los más de 100 periódicos que dejaron de circular porque ni siquiera se les da acceso a comprar papel del monopolio estatal”, subrayó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora