Pau Donés de Jarabe de Palo fallece a causa de cáncer

El vocalista principal de Jarabe de Pelo Pau Donés, falleció este martes a sus 53 años, tras batallar por cinco años contra el cáncer, así informó la familia Donés Cirera en un comunicado.

A través de la red social de Instagram la familia ha agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", por lo que ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

Lea Además: Sepultan a George Floyd, muerte que inspiró una reacción global contra la injusticia racial

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Pese a estar en plena pandemia Donés había anunció el pasado mes de abril, su regreso a la música, tras más de un año de estar retirado, y el 27 de mayo Jarabe de palo publicaba el video de su single “Eso que tú me das”, parte del álbum Tragas o escupes, en el que, acompañado por su banda, no ocultaba el desgaste físico de su batalla contra la enfermedad.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ